Noticias - Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado

Día Internacional de la Mujer 2022

8 mar 2022 - 10:42 CET

Desde el Museo MBC nos complace compartir con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022, una serie de fotografías escolares sobre la Historia de la Educación de la Mujer en el Franquismo, extraídas de la colección de memorias de prácticas conservadas en el Fondo Anselmo Romero Marín (FRM) de nuestro museo.

La fotografía es una huella imbricada de construcción de memoria colectiva, y permite rescatar del olvido hechos históricos, evocando el recuerdo. Utilizando esta fuente iconográfica reiteramos nuestro firme compromiso con la memoria femenina en Educación y pretendemos visibilizar su cultura escolar. Desde una mirada histórico-educativa en imágenes se observa cómo se han ido formando ellas durante la dictadura franquista.