Noticias - Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado.

COP25: Conferencia sobre la Enseñanza del Cambio Climático en la Educación

10 DIC 2019 - 17:10 CET

MESA “¿Por qué enseñar sobre cambio climático en las escuelas?”

El día 10 de diciembre del corriente, se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, a instancia del Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad y el Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid, la mesa “¿Por qué enseñar sobre cambio climático en las escuelas?”. Como ponentes han participado Sandra Magno, representante de la empresa de restuaración ecológica “Creando Redes” (https://www.creandoredes.es/; Alejandro Javier Rescia Perazzo, profesor de la Facultad de Biología de la UCM e investigador del grupo “Ecología evolutiva vegetal y restauración ecológica”; Juan Peña Martínez, profesor de la Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado y coodirector del Grupo de investigación “Ecología y Educación Ambiental en la Escuela”; y Alberto Garrido Colmenero, Vicerrector de calidad y eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid. Se han tratado entre otros temas la educación para una carrera investigadora en unos estudios relacionados con clima, las competencias en educación para emprendimiento de startups sobre clima, y la importancia de la fomación inicial de maestros como futuros educadores para la sostenibilidad.

COP25: Conferencia sobre la Enseñanza del Cambio Climático en la Educación - 1

Todas las noticias »