Noticias - Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado

31 MAR 2020 - 09:53 CET

Las actuales circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19  implican importantes  consecuencias personales (cuarentena, aislamiento, hospitalización, duelo a distancia,  etc.),  sociales (miedo al contagio, conductas de riesgo, etc.) y  económicas (paralización de la actividad económica del país, ERTES, paro, cierre de empresas, etc.).Éstas  pueden suponer, a su vez, consecuencias psicológicas devastadoras  para la población, no sólo en el momento actual, sino en los próximos meses,  tal y como reflejan los  estudios realizados durante  las epidemias de  SARS de 2003 y 2008 (epidemias de mucho menor impacto que la actual, especialmente en nuestro país) .

Con objeto de intentar paliar o prevenir las consecuencias psicológicas provocadas por la pandemia de COVID-19, PsiCall UCM, junto con la Clinica Universitaria de Psicologia UCM ,  ha abierto un servicio de  ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA   A TODA la Comunidad Universitaria Complutense, centros adscritos y estudiantes de Colegios Mayores, así como a sus familiares.

Este servicio está atendido por profesionales cualificados voluntarios, entre los que se encuentran  profesores del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología  Clinica de la UCM.

La atención se presta, por teléfono (913945200), correo (psicall@ucm.es) o chat (app de atención psicológica por mensajería Psichat; es necesario logearse con  correo @ucm).

El servicio está abierto de lunes a domingo de 10 a 22 horas.

Se puede obtener más información en las paginas del Psicall UCM (https://psicall.ucm.es) y de la Clinica Universitaria de Psicologia (https://www.ucm.es/clinicadepsicologia).

Creemos que la atención temprana y la prevención es el mejor procedimiento para evitar que los problemas psicológicos derivados de esta situación se enconen y multipliquen. Por ello, pedimos tu colaboración en la difusión de este servicio entre los integrantes de tu facultad o escuela: estudiantes, PDI y PAS.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un cordial saludo

Dra. Cristina Larroy

Directora de la Clinica Universitaria de Psicología

Directora de PsiCall UCM