Óscar García Gaitero

 

Doctor en Psicología escolar y desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Grado en Magisterio: especialidad Pedagogía Terapeútica e Inglés, Grado en Psicología (especialidad: salud), Máster Formación del Profesorado de Secundaria, (especialidad: matemáticas e inglés), Máster en Terapia Sexual y de Pareja, Máster en Pedagogía Hospitalaria, Máster en Mindfulness en Contextos de Salud e Investigación, Máster en Coaching, Pnl e Inteligencia Emocional. Máster en Sofrología Caycediana. Nivel C2 de inglés y francés. (acreditación biblingüe) Coach acreditado en ASESCO (Asociación Española de Coaching CPC) e ICF (PCC Internacional Coach Federation).

Docente e Investigador del Master en Formación del Profesorado, del Máster en Neuropsicología y Educación. Grado en primaria, educación social.

Máster en Psicología General Sanitaria (UNIR).

Experto de Teoría de Aceptación y Compromiso.

Especialista en Hipnosis Clínica (COP).

Experto en TOC, Fobias específicas y Agorafobia (San Pablo CEU)

Google Scholar

 

Líneas de Investigación:

  • El Aprendizaje Autorregulado.
  • Neurociencias en el ámbito educativo (neurodidáctica).
  • Metodologías activas en la educación.
  • La psicología coaching en el ámbito educativo.

 

Grupos de Investigación:

 

Proyectos de Investigación:

  • Estandarización y normalización de pruebas.
  • Neuropsicológicas para niños y adolescentes en países de Iberoamérica.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • Pizarras digitales interactivas para romper fronteras.

 

Publicaciones:

  • The Jigsaw Puzzle of Teaching Writing in English Now Resolved with Self-Regulated Learning.
  • Triangulation of successful sources in teaching: learning styles, gamification and self-regulated learning.
  • Executive Functions in children of 9 and 12 years old in Montessori Method.
  • El aprendizaje autorregulado y la creatividad como mecanismo en la gestión plena de las emociones.
  • La cara B de la resolucion de problemas matemáticos se soluciona con el aprendizaje autorregulado.
  • A New Theoretical Construct in the Concept of Self-Regulated Learning.
  • La gamificación como recurso para la mejora del aprendizaje del Inglés en educación primaria.

 

Propuesta de tesis:

  • El Aprendizaje Autorregulado en la Enseñanza del Inglés.