Óscar García Gaitero
Doctor en Psicología escolar y desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Grado en Magisterio: especialidad Pedagogía Terapeútica e Inglés, Grado en Psicología (especialidad: salud), Máster Formación del Profesorado de Secundaria, (especialidad: matemáticas e inglés), Máster en Terapia Sexual y de Pareja, Máster en Pedagogía Hospitalaria, Máster en Mindfulness en Contextos de Salud e Investigación, Máster en Coaching, Pnl e Inteligencia Emocional. Máster en Sofrología Caycediana. Nivel C2 de inglés y francés. (acreditación biblingüe) Coach acreditado en ASESCO (Asociación Española de Coaching CPC) e ICF (PCC Internacional Coach Federation).
Docente e Investigador del Master en Formación del Profesorado, del Máster en Neuropsicología y Educación. Grado en primaria, educación social.
Máster en Psicología General Sanitaria (UNIR).
Experto de Teoría de Aceptación y Compromiso.
Especialista en Hipnosis Clínica (COP).
Experto en TOC, Fobias específicas y Agorafobia (San Pablo CEU)
Líneas de Investigación:
- El Aprendizaje Autorregulado.
- Neurociencias en el ámbito educativo (neurodidáctica).
- Metodologías activas en la educación.
- La psicología coaching en el ámbito educativo.
Grupos de Investigación:
- Grupo de Investigación en Picturebooks de UNIR
Proyectos de Investigación:
- Estandarización y normalización de pruebas.
- Neuropsicológicas para niños y adolescentes en países de Iberoamérica.
Proyectos de Innovación Docente:
- Pizarras digitales interactivas para romper fronteras.
Publicaciones:
- The Jigsaw Puzzle of Teaching Writing in English Now Resolved with Self-Regulated Learning.
- Triangulation of successful sources in teaching: learning styles, gamification and self-regulated learning.
- Executive Functions in children of 9 and 12 years old in Montessori Method.
- El aprendizaje autorregulado y la creatividad como mecanismo en la gestión plena de las emociones.
- La cara B de la resolucion de problemas matemáticos se soluciona con el aprendizaje autorregulado.
- A New Theoretical Construct in the Concept of Self-Regulated Learning.
- La gamificación como recurso para la mejora del aprendizaje del Inglés en educación primaria.
Propuesta de tesis:
- El Aprendizaje Autorregulado en la Enseñanza del Inglés.