Pablo Herranz Hernández

Licenciado en Psicología. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Doctor. Especialista Universitario en Formación Docente del Profesorado para la Educación Secundaria y Superior. Certificado de Suficiencia Investigadora en Cognición y Trastornos. Profesor tutor de la UNED (Psicología Básica y Psicología Evolutiva y de la Educación). Profesor Asociado de la UAM (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación). Profesor Asociado de la UCM (Departamento de Investigación y Psicología en Educación). Profesor de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje (Instituto Pascal).

 

Líneas de Investigación:

  • Pensamiento Crítico.
  • Razonamiento Analógico.
  • Aprendizaje por Analogía.
  • Desarrollo lingüístico de la Metáfora.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • Adaptorial. Grabación de vídeotutoriales para las pruebas de evaluación continua adaptados a estudiantes con discapacidad auditiva. (UNED).
  • El uso del documental como metodología docente en asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. (UCM).
  • El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la psicología evolutiva y de la educación: aplicaciones y evaluación. (UCM).