Patricia Mateos Gordo

Neuropsicóloga especialista en logopedia. Profesora asociada del departamento de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid así como de otras instituciones como el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Coordinadora del titulo propio en Neuroeducación (UCM). Directora del centro Refuerza Psicólogos.

Líneas de Investigación:

  • Binge drinking y adolescencia.
  • Trastornos del Neurodesarrollo.

 

Proyectos de Investigación:

  • 2018-2020: Proyecto de Investigación titulado: “Estudio de seguimiento y profundización para la detección de indicadores conductuales y neurofisiológicos tempranos de riesgo para el inicio en el consumo de alcohol y cannabis de adolescentes menores”. (Nº Exp. 2017I039; B.O.E. 24/08/2017).
  • 2015-2017: Proyecto de Investigación titulado: “Detección de indicadores conductuales y neurofisiológicos tempranos de riesgo para el inicio en el consumo de alcohol y cannabis de adolescentes menores” (Nº Exp. 2014/035; B.O.E. 04/01/2015). Proyecto financiado por la Delegación Nacional para el Plan sobre Drogas, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.
  • 2011-2013: Proyecto de Investigación titulado: “Valoración del daño cerebral asociado al consumo intensivo de alcohol (binge drinking) en jóvenes. Evaluación del impacto en el volumen cortical y en la conectividad anatómica y funcional”. (2010I051)”. Proyecto financiado por la Delegación Nacional para el Plan sobre Drogas, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • 2018-2019: Proyecto de Innovación educativa titulado: “Formar en investigación educativa en Atención Temprana desde la colaboración de la Universidad con su entorno”. Proyecto de innovación Educativa nº 202. Universidad Complutense de Madrid.
  • 2017-2018: Proyecto de Innovación educativa titulado: “Hacia un diseño eficiente y cooperativo del TFG como puente a la empleabilidad y el emprendimiento”. Proyecto de innovación Educativa nº 202. Universidad Complutense de Madrid.
  • 2016-2017: Proyecto de Innovación educativa titulado: “El trabajo fin de grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación”. Proyecto de innovación Educativa nº 118. Universidad Complutense de Madrid.

 

Publicaciones:

  • Gil-Hernandez S, Mateos P, Porras C, Garcia-Gomez R, Navarro E and Garcia-Moreno LM. (2017) Alcohol Binge Drinking and Executive Functioning during Adolescent Brain Development. Front. Psychol. 8:1638.doi: 10.3389/fpsyg.2017.01638.