Pedro J. Sánchez Gómez

Pedro J. Sánchez Gómez is a professor of science education at Universidad Complutense of Madrid. He received a PhD in quantum chemistry from Universidad Autónoma de Madrid, and was a postdoctoral research associate in the Department of Applied Mathematics and Theoretical Physics of Cambridge University (U.K.). He joined Universidad Complutense in 1997, where he majored in philosophy in 2008. His research interest is in philosophy of nature and philosophy of science, in particular, analytic philosophy of educational research.

Researchgate

 

Líneas de Investigación:

  • Filosofía de la enseñanza de las ciencias.
  • Filosofía de la ciencia.
  • Filosofía de la naturaleza.

 

Grupos de Investigación:

 

Proyectos de Investigación:

  • Nombre del proyecto: REPRESENTACIONES ESTOCASTICAS EN CIENCIAS NATURALES: FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y APLICACIONES. Investigador principal: MAURICIO SUAREZ ALLER. Fecha de inicio-fin: 01/01/2019 - 31/12/2021.
  • Nombre del proyecto: Probability in Science: Propensities, Statistics and Conditional Logic / Probabilidad en la Ciencia: Propensiones, Estadística, y Lógica Condicional. Investigador principal: MAURICIO SUAREZ ALLER. Fecha de inicio-fin: 01/01/2015 - 31/12/2017.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • "Integración de los enfoques AICLE y CTIM en las actividades experimentales del grupo bilingüe de la Facultad de Educación", aprobado en la convocatoria de "Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente" del año 2018. Responsable: JUAN PEÑA MARTINEZ.
  • "El enfoque STEM en la Formación Inicial de Maestros: pilas de combustible microbióticas", aprobado en la convocatoria de "Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente" del año 2017. Responsable: JUAN PEÑA MARTINEZ.

 

Publicaciones:

  • SÁNCHEZ GÓMEZ, P.J. (2016). Students' Ideas and Radical Constructivism. Science and Education, 25, 629-650.
  • SÁNCHEZ GÓMEZ, P.J. (2014). Contenidos de estructura atómica y molecular en libros de texto españoles de química general (1928-1978). Enseñanza de las Ciencias, 32(3),. 671 - 689.
  • BARRADAS SOLAS, F. y SÁNCHEZ GÓMEZ, P.J. (2014). Orbitals in chemical education. An analysis through their graphical representations. Chemistry Education Research and Practice, 311 - 319.

 

Propuesta de tesis:

  • Conceptual change from an externalist perspective.