Proyecto de Innovación nº305

Competencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulas

Descripción

Los objetivos alcanzados a lo largo del proceso de formación en los participantes, han sido los siguientes: - Identificar, reconocer y analizar posibles problemas en la comunicación y planear estrategias para solucionarlos de forma eficaz. - Conocer y poner en práctica nuevas estrategias comunicativas para su labor futura como docentes. - Cooperar con otros/as participantes del proyecto mediante el trabajo en equipo. - Desarrollar su potencial y perder el miedo a comunicarse delante del alumnado así como familia. - Adquirir estrategias de comunicación verbal y no verbal, que logren el enriquecimiento personal. - Reconocer y saber llevar a la práctica un proceso de Coaching socioeducativo /personal-social. - Crear escenarios de situaciones con problemas en la comunicación, y trabajar con sistemas alternativos a la comunicación, atendiendo también a alumnado con necesidades educativas. Todo ello con el objetivo de formar en competencias comunicativas al profesorado en formación.


Responsable

Lorena Pastor Gil

 lopastor@ucm.es

 

Participantes

PDI UCM

  • Sara Serrano Díaz

Externos

  • Gema Sánchez-Cabezudo (Senior Coach Profesional)
  • Pilar Miró Martín (EDS Psicología)