Proyecto de Innovación nº305
Competencias en comunicación docente II: aprendizaje de “coaching socioeducativo” para mejorar en las aulas
Descripción
Los objetivos alcanzados a lo largo del proceso de formación en los participantes, han sido los siguientes: - Identificar, reconocer y analizar posibles problemas en la comunicación y planear estrategias para solucionarlos de forma eficaz. - Conocer y poner en práctica nuevas estrategias comunicativas para su labor futura como docentes. - Cooperar con otros/as participantes del proyecto mediante el trabajo en equipo. - Desarrollar su potencial y perder el miedo a comunicarse delante del alumnado así como familia. - Adquirir estrategias de comunicación verbal y no verbal, que logren el enriquecimiento personal. - Reconocer y saber llevar a la práctica un proceso de Coaching socioeducativo /personal-social. - Crear escenarios de situaciones con problemas en la comunicación, y trabajar con sistemas alternativos a la comunicación, atendiendo también a alumnado con necesidades educativas. Todo ello con el objetivo de formar en competencias comunicativas al profesorado en formación.
Responsable
Lorena Pastor Gil
Participantes
PDI UCM
- Sara Serrano Díaz
Externos
- Gema Sánchez-Cabezudo (Senior Coach Profesional)
- Pilar Miró Martín (EDS Psicología)