Proyecto de Innovación nº358
Revisar y reescribir textos académicos con herramientas digitales para transformar el conocimiento en la formación del profesorado en la Universidad
Responsable
María Teresa Mateo Girona
Descripción
Durante el periodo de docencia online causado por la COVID-19, la corrección de textos para los docentes se ha multiplicado, de manera proporcional a la escritura de textos solicitados a los estudiantes. Teniendo en cuenta esta situación, Didactext se propone profundizar en la fase de revisión y reescritura de textos, tanto en las intervenciones del docente, como en las estrategias que emplea el estudiante, con la finalidad de mejorar ambos procesos. El objetivo consiste en ofrecer herramientas de revisión de textos en soporte digital que contribuyan al fomento de la escritura académica como transformadora del conocimiento, en concreto, al desarrollo de la capacidad crítica y argumentativa. Es un proyecto multidisciplinar que implementa los procesos de revisión y reescritura en diferentes materias, con sus respectivos géneros discursivos frecuentes. Finalmente, se destaca que el empleo de la tecnología educativa contribuye al desarrollo de estos procesos de manera eficiente y eficaz.
Participantes
PDI UCM
- Mª Teresa Mateo Girona
- Silvia Eva Agosto Riera
- Enrique Ortiz Aguirre
- Jesús Pedro Hilario Silva
- Daniel Moisés Sáez Rivera
- Maria Edita Gutiérrez Rodríguez
- Maria Sancho Pascual
PDI Externos
- Zahyra Camargo Martínez
- Graciela Uribe Álvarez
- Juan David Zambrano Valencia
- Edwin Leandro Parra Hoyos
- Keisy Dallan Bautista
- Johan Andrés Agudelo Ortega
- Alejandro Rubio García
- Alejandra Andueza
- María Constanza Errázuriz
- Juan Antonio Núñez Cortés
Alumnado UCM
- Emmy Antonella González Lillo
- Adrián Neubauer Esteban
- Alicia de Miguel Giraldo
- Gabriela Bethsabé Pala Plaza
- María Porras Delgado
- Raquel Zaldívar Sansuán
Externos
- Teodoro Álvarez Angulo
- María Del Pilar Fernández Martínez
- Luisa Fernanda Londoño Celis