Proyectos Grupos Innovadores 2021-2022
- Fomento de la convivencia intercultural e inclusiva en el ámbito universitario
- Formación del profesorado de Geografía y ciencias afines en docencia online y semipresencial basada en Tecnologías de la Información Geográfica y ODS (DIDGEOTIG-II)
- Laboratorio didáctico de individuos y sociedades al margen de la Historia.
- Competencias Cívico-Sociales, Inclusión y Calidad de Vida de las personas mayores. Una colaboración europea en Innovación (II)
- Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: red de docentes mentores (edición III)
- Inclusión en la universidad. Elaboración de un blog académico para apoyar la eficacia de las tutorías on line. (TutorUniTic)
- I Congreso Interuniversitario Para El Desarrollo Sostenible: Propuestas Didácticas De Futuros Maestr@S
- El desarrollo rítmico musical como herramienta para mejorar la conciencia fonológica de niños de 3 a 6 años
- La enseñanza de los conceptos políticos y sociales: diseño de estrategias metodológicas en abierto para favorecer el ejercicio responsable de la ciudadanía en estudiantes de Magisterio y del Máster en Formación del Profesorado de Gª e Historia
- La competencia en escritura digital en la formación docente: herramientas de revisión y reescritura de miniensayos asociadas a REVISATEXT
- Museos y Universidad II. Recursos y estrategias colaborativas online para el aprendizaje de las artes en la formación del profesorado en los grados de Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación social y Máster de profesorado
- Desarrollo de propuestas de enseñanza-aprendizaje de Matemáticas para primer curso del Proyecto Liceo (Diploma de Formación Permanente para personas con discapacidad intelectual) y de formación matemático-didáctica para sus docentes
- Aprendizaje Autorregulado en la Formación Musical del Profesorado en Contextos Online e Híbridos
- Aprendizaje-Servicio (ApS) en centros educativos de difícil desempeño: diseño y aplicación de una batería de estrategias de enseñanza coeducativa, para el fomento de la autonomía y las relaciones sociales en las clases de Educación Física
- Fomentando la educación para la sostenibilidad en la formación de maestros a través de espacios verdes -Huerto Didáctico y Real Jardín Botánico- como recursos educativos.
- Ampliación y aplicación del material PREDA y sus efectos en la Deshonestidad Académica y sus actitudes
- Humanidades Digitales: El Cine como recurso generador de conocimiento en un proyecto de Aprendizaje Servicio interfacultativo
- Retroalimentar la formación práctica de los estudiantes del Máster en Atención Temprana durante las prácticas presenciales: seminarios virtuales (MS Teams) sobre Estudio de Casos en el marco de la asignatura Practicum con apoyo de la red de centros.
- Análisis e incorporación al aula de los resultados de la investigación sobre la ciencia presente en la sociedad
- EMPLEINNOVA III. Formación para la búsqueda de empleo activo en el Grado en Educación Social a través de las redes sociales y profesionales y del intercambio de buenas prácticas entre estudiantes.
- Creación y Organización del Espacio Libre de Créditos en la Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado
- Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación: propuestas inclusivas para mejorar la accesibilidad emocional de los estudiantes universitarios.
- Fomento de un proceso de reflexión colectiva e informada sobre el modelo de relación entre la comunidad universitaria y sus entornos digitales de aprendizaje.
- ¿Existen diferencias de género en la competencia digital de estudiantes universitarios? Fomento de la comprensión y la competencia tecnológica igualitaria mediante metodologías activas y herramientas digitales
- Universidad inclusiva para la promoción de una sociedad inclusiva
- UniDiS, Universidad y Diversidad Inclusiva Sostenible (UniDiS)
- EDUREV: la evaluación de la calidad metodológica de los estudios en las revisiones sistemáticas en Educación.
- Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES): aprende y emprende. Hacia una pre-incubadora sostenible en la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado, dentro del ecosistema emprendedor de la UCM. Parte II.
- Competencias en comunicación docente III: desarrollo de estrategias y conocimiento de recursos para la mejora de la comunicación.
- Elaboración participante de materiales accesibles cognitivamente para el itinerario de Imagen y Sonido del Proyecto Liceo.
- Diseño, implantación y evaluación de tareas formativas de calidad para las asignaturas de matemáticas y su didáctica de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria en un entorno de enseñanza-aprendizaje semi-presencial
- Narraciones fotográficas multimodales en un modelo de enseñanza híbrida para el desarrollo de identidades docentes inclusivas. Cambiar la mirada.
- CiTiEs (Ciudades: Tiempo + Espacio). Implementación de itinerarios didácticos para la enseñanza virtual y presencial del Patrimonio cultural de Madrid a través del aprendizaje cooperativo