SEDE

INFORMACIÓN

Qu-es-SEDEDesde hace varios años se han llevado a cabo diversas actuaciones para poner en marcha un nuevo servicio en la Facultad de Educación: el Servicio de Evaluación y Diagnóstico en Educación (SEDE), un espacio exclusivo para ofrecer orientación y asesoramiento sobre pruebas de diagnóstico y evaluación en educación a la comunidad educativa de la misma facultad. 

Las principales funciones de SEDE son las siguientes:

Información sobre test

  • Guiar en la selección y adquisición de los préstamos de test psicopedagógicos entre la Biblioteca y la comunidad educativa.
  • Orientar a los estudiantes que lo soliciten en la elección y uso de test o pruebas más adecuados para sus trabajos académicos (Trabajo de Fin de Grado, Trabajo de Fin de Máster). 

Apoyo a la docencia

  • Poner a disposición del profesorado una serie de actividades prácticas que faciliten el conocimiento y administración de test y pruebas de evaluación psicopedagógica en el aula.

Investigación

  • Aportar conocimiento científico a la comunidad educativa a través de proyectos de innovación, publicaciones, participación en congresos y realización de trabajos académicos como TFG, TFM y Tesis relacionados con la evaluación y el diagnóstico en educación

Formación

  • Optimizar y enriquecer la formación de los estudiantes de la Facultad de Educación, aumentando sus competencias profesionales en el ámbito del diagnóstico y la evaluación educativa.
  • Proporcionar acceso a seminarios específicos sobre pruebas de evaluación psicopedagógica (existencia de un convenio con TEA Ediciones).

Nuestra-historia

Este servicio surgió, en realidad, hace muchos años, en lo que se llamó “testoteca”. Se trataba de un espacio destinado al almacenaje y uso de test en el que se ofrecía orientación en relación a la evaluación psicopedagógica. Sin embargo, en los últimos años, el uso y utilidad de la “testoteca” se vio mermado, fundamentalmente por el hecho de que todos los test pasaron a formar parte del catálogo de la Biblioteca de la Facultad de Educación, perteneciendo la custodia y préstamo a la misma, funciones ambas, que daban sentido a aquel espacio. Con la finalidad de proseguir con el servicio que se venía ofreciendo en la citada “testoteca”, el Departamento de Investigación y Psicología en Educación, en concreto algunos/as profesores y estudiantes, ha promovido la creación de SEDE. 

donde-estamosActualmente, SEDE se ubica al final del Ala 2 de la 4ª Planta del Edificio  principal de la Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado (aula 4202). 

 

cat-logo

En el siguiente link puedes consultar el catálogo de materiales de los que disponemos físicamente en nuestro servicio: 

>> CATÁLOGO DE SEDE <<