Requisitos de acceso al máster

Los requisitos de acceso se han establecido teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 16 del Real Decreto 1393/2007 y se regula por las normas de admisión que la Universidad Complutense de Madrid ha establecido para este tipo de estudios.

Podrán acceder a este Máster los estudiantes que cumplan alguno de los requisitos que se relacionan a continuación:

• Graduados en Pedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y en Educación Social.
  • Licenciados en Pedagogía y en Psicopedagogía.
  • Diplomados en Educación Social y en cualquiera delas especialidades de Maestro, Profesor de EGB, etc.
  • Titulados universitarios que muestren interés y experiencia por la investigación en el campo educativo.

En el caso de que la demanda fuera mayor que la oferta de plazas, se valorará a los candidatos según el orden anterior y considerando además el expediente académico (70%), la experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster (20%) y la experiencia docente e investigadora (10%).

El procedimiento de admisión se ajustará al procedimiento establecido en la UCM. Con el fin de agilizar el proceso de revisión de la documentación acreditativa del expediente académico y de la experiencia profesional, desde el curso 2009-2010, los estudiantes deben presentarla en formato electrónico. En esta misma línea de agilizar el proceso de admisión, desde ese mismo curso se admiten solicitudes de estudiantes que aún no han finalizado su titulación. En estos casos, los estudiantes serán baremados junto al resto de solicitantes pero, en caso de adjudicarles plaza, su admisión estará condicionada a que completen su titulación antes de que concluya el correspondiente periodo de matrícula, en cualquiera de sus dos convocatorias, junio y septiembre. Puedes acceder a más información sobre plazos de mátricula y acceso en el siguiente enlace:

Una vez cerrado el plazo de solicitud de admisión en estudios oficiales de máster, la Facultad de Educación-CFP baremará la documentación presentada por los solicitantes, pero sólo de aquellos candidatos que cumplan los requisitos de titulación o formación previa específica, de acuerdo con los criterios de valoración aprobados en Consejo de Gobierno, para su posterior escalafonamiento y adjudicación de plaza, si procede.

Los estudiantes que no tengan el título homologado en España podrán acceder a estudios de máster sin necesidad de que sus títulos o estudios extranjeros hayan sido previamente homologados, solicitando antes de la preinscripción un permiso de acceso a master, éste no será necesario en caso de que tuvieran concedido el acceso en años anteriores. Los trámites de este permiso se inician y presentan en:

Vicerrectorado de Estudiantes. Negociado de Convalidaciones
Avda. Complutense, s/n
Ciudad Universitaria. 28040 MADRID
Correo Electrónico: convalid@rect.ucm.es

El plazo de solicitud permanecerá abierto durante todo el año. Para el impreso de solicitud, las normas de tramitación y el procedimiento puede consultarse la página web de la UCM

Los aspirantes extranjeros no hispanoparlantes deberán acreditar, asimismo, un dominio suficiente de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), aportando el correspondiente documento acreditativo en la solicitud de admisión.

Para cuestiones generales, visitar la página web de la Facultad de Educación y Centro de Formación del Profesorado