Santiago Bautista Martín

Santiago Bautista Martín es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca. Se ha especializado en la enseñanza de lenguas extranjeras mediante un Máster oficial en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (Universidad de Alcalá - British Council) y otro Máster oficial en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Universidad Internacional Menéndez Pelayo - Instituto Cervantes).
Actualmente desempeña su labor docente dedicado a la formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid y en el CES Don Bosco. Anteriormente ha trabajado en Brown University, en la Universidad de Salamanca (USAL) y en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), impartiendo cursos a nivel de grado y de posgrado.

Researchgate

 

Líneas de Investigación:

  • Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Motivación e identidad.
  • Literatura infantil.
  • Análisis del discurso.

 

Grupos de Investigación:

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • 2018-2019 "Formación de futuros maestros de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar sobre género y educación".
  • 2019-2020 “Formación del futuro profesorado de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales en la infancia”.

 

Publicaciones:

  • Bautista, S. y García, A. [Eds.] Educación y Futuro - Motivation in Second Language Teaching: Innovative Approaches. Octubre 2017, 37. Madrid: CES Don Bosco. ISSN: 1576-5199.
  • Bautista, S. El Trabajo de Fin de Grado Bilingüe: Organización, Desarrollo y Evaluación en López, A. [Coord.] Propuestas de scaffolding en enseñanza universitaria bilingüe. Educación y futuro - Bilingüismo y formación del profesorado, abril 2015, 32. pp.117-165. Madrid: CES Don Bosco. ISSN: 1576-5199.
  • Álvarez, Pedro [et al.] Research Challenges for Anglophone Studies in the 21st Century. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca. Colección Aquilafuente, 186. Salamanca, 2012. ISBN: 9788490121740.
  • Ruano, Fco Javier [et al.] Current Trends in Anglophone Studies: Cultural, Literary and Linguistic Research. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca. Colección Aquilafuente, 172. Salamanca, 2011. ISBN: 9788478001576 84780015732011.

 

Propuesta de tesis:

  • Intervention Study on L2 Teacher’s Motivation and Identity Based on the L2.
  • Motivational Self System: (Re)constructing the Ideal Teacher Self of the EFL and Bilingual Pre-service School Teachers.