Sara Redondo Duarte

Licenciada en Pedagogía y doctora en Educación. Gran parte de su trayectoria profesional se ha centrado en la formación y desarrollo del profesorado, la enseñanza en modalidad virtual y la gestión de proyectos de innovación educativa. Ha trabajado como consultora en la Fundación para la Formación Continua y en la Entidad Pública Empresarial Red.es, y ha desempeñado puestos de dirección académica en la Universidad Europea. Actualmente trabaja como Profesora ayudante doctora en el Departamento de Estudios Educativos. Ha obtenido reconocimientos por buenas prácticas en dirección y gestión universitaria por parte de la Universitat Politècnica de Catalunya (2021), el Club de Excelencia en Gestión (2019) y la Universidad Europea (Premios de Calidad 2013 y 2015). Ha sido galardonada en los International e-learning Awards en 2018, 2019 y 2022.

Research Gate

Google Scholar

Scopus

ORCID

Dialnet

LinkedIn

Líneas de Investigación:

  • Formación y desarrollo docente
  • Gestión y evaluación de programas educativos
  • Uso didáctico de las tecnologías
  • Desarrollo y evaluación de competencias

Grupos de Investigación:

Actualmente pertenece al grupo de Investigación Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI).

Proyectos de Investigación:

  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D: Chatbot para el acompañamiento y evaluación formativa del alumnado. Análisis, diseño e implementación. Referencia: XSAN002310. Duración:10/03/2023-31/12/2023. Santander Universidades.
  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D: VR Teacher. Duración: 01/09/2021- 15/07/2022. Universidad Europea.
  • Miembro del equipo del proyecto: XR Lab: Realidad Extendida Aplicada al Aprendizaje. Duración: 01/06/2017- 31/12/2019. Santander Universidades.
  • Investigadora principal del Proyecto I+D: WBL-PRO Qualification, Open Resources & Toolkit for the Work-Based Learning Professional. Referencia: 2016-1-DE02-KA202-003339. Duración: 01/12/2016- 30/11/2018.
  • Miembro del equipo investigador del Proyecto I+D: FlipIT!–Flipped Classroom in the European Vocational Education. Referencia: 2015-1-HU01-KA202-013555). Duración: 09/2015 – 08/2018.
  • Miembro del equipo investigador del proyecto I+D: Enseñando, aprendiendo y divulgando inmunología. Referencia: FCT-16-11509. Duración: 02/02/2017- 31/01/2018. FECYT.

Proyectos de Innovación Docente:

  • Miembro del equipo de proyecto Nº 220: InclUdive-API. inclusión de estudiantes universitarios con alto potencial intelectual. Convocatoria de Proyectos de Innovación 2023-2024, UCM.
  • Miembro del equipo del proyecto UNITUTOR – PROBINAD: Promoción del bienestar en la infancia y en la adolescencia (segunda edición). Convocatoria de Proyectos de Aprendizaje Servicio 2023-2024, UCM.
  • Miembro del equipo del proyecto nº 170: Diseño de acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los investigadores educativos y el rol del docente-investigador en el aula. Convocatoria de Proyectos de Innovación 2019-2020, UCM.
  • Miembro del equipo del proyecto: Sistemas de Gestión de Guías de Aprendizaje. Duración: 12/04/2018-31/07/2019, Universidad Europea.
  • Coordinadora del proyecto: Diseño de un programa formativo y elaboración de recursos pedagógicos para la mentoría universitaria. Duración: 01/09/2017- 31/07/2019, Universidad Europea.

Publicaciones:

  • Gómez, G. S., López, O. G., Vega, I. D., Duarte, S. R., & Ponce, S. L. (2022). The Impact of Gender and Academic Degrees on the Performance of Transversal Competencies in Higher Education Students. International Journal of Higher Education, 11 (3), 148-148. Disponible en:

https://www.sciedupress.com/journal/index.php/ijhe/article/view/21454