Sistema de Garantía de Calidad
La Facultad de Educación- Centro de Formación del Profesorado, en cumplimiento de las recomendaciones de las agencias de evaluación (ANECA, Fundación Madri+d), incluye en su página web un apartado específico para dar transparencia y visibilidad al funcionamiento del Sistema de Garantía de Calidad, como instrumento para recoger y analizar información, así como implementar las correspondientes acciones de mejora. Se puede consultar este espacio en:
https://educacion.ucm.es/calidad
En este espacio de web de Calidad de la Facultad de Educación se encuentra el reclamento de funcionamiento del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC):
También está publicada la composición de la Comisión de Calidad:
Así como la composición de la Comisión de Coordinación de Posgrado:
Y la composición de la Comisión de Coordinación Intercentros:
El coordinador del máster forma parte de las dos primeras comisiones.
Los procesos de calidad a los que se ha sometido el máster, desde su verificación en el año 2014, su primera acreditación en el año 2016 y la segunda en 2023, junto con las memorias de seguimiento pueden consultarse en el siguiente enlace:
MEMORIAS E INFORMES DE SEGUIMIENTO
Encuestas de satisfacción
Los resultados de satisfacción del curso 2023-2024 pueden consultarse aquí:
ENCUESTAS
Mejoras implantadas
Las mejoras Mejoras implantadas como consecuencia de la implantación del SGIC están disponibles en el siguiente enlace:
MEJORAS IMPLANTADAS
Buzón de quejas y sugerencias
El sistema de garantía de calidad incorpora un sistema de recogida continua y sistemática de información a través de sugerencias, quejas o reclamaciones. Para ello el centro utiliza los siguientes procedimientos:
Buzón de quejas y sugerencias
Todo el procedimiento se gestiona y se puede consultar a través de la misma plataforma, estructurado en los siguientes pasos para el caso de las quejas-reclamaciones:
- Creación de nueva comunicación. Cuando se realiza, se envía automáticamente un mensaje por correo electrónico al emisor, al servicio responsable, así como a los visualizadores, informando de las características de la comunicación, así como del número de codificación asignado.
- Respuesta a la queja-reclamación. Cuando es respondida, se deriva automáticamente un mensaje por correo electrónico al emisor, informando de que ha sido contestada y recordando la conveniencia de responder la encuesta de satisfacción.
- Finalización del proceso. Cuando se ha contestado la encuesta de satisfacción, tanto el emisor como el servicio responsable reciben un mensaje por correo electrónico
Para más detalle consulta la guía con las instrucciones.
Las decisiones y resoluciones de la Comisión de Calidad derivadas de las reclamaciones y/o sugerencias no tienen la consideración de actos administrativos y no serán objeto de recurso alguno; tampoco son jurídicamente vinculantes y no modificarán por sí mismas acuerdos o resoluciones emanadas de los órganos de la Universidad.
No se admitirán las quejas y observaciones anónimas o las formuladas con insuficiente fundamento o inexistencia de pretensión y todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso se comunicará por escrito a la persona interesada los motivos de no admisión.
Admitida la queja se realizará la investigación correspondiente y se tomarán las medidas pertinentes, bien incorporando mejoras al funcionamiento del sistema o de cualquier orden que proceda. En todo caso, se comunicará a la persona la decisión tomada, en la forma que determine el Reglamento, en un plazo máximo de tres meses desde que sea admitida la queja o reclamación presentada.
Toda la información y análisis referente al tratamiento de reclamaciones y sugerencias se incorporará al Sistema de Información de los respectivos Másteres, utilizando dicha información y análisis la Comisión de Calidad en sus informes y propuestas de revisión y de mejora del plan de estudios. Esta información se remitirá a la Junta del Centro que adoptará las medidas necesarias para su ejecución, con el objeto de lograr una mejora continua en la satisfacción de la formación.