Sistema de Garantía de Calidad

La Facultad de Educación- Centro de Formación del Profesorado, en cumplimiento de las recomendaciones de las agencias de evaluación (ANECA, Fundación Madri+d), incluye en su página web un apartado específico para dar transparencia y visibilidad al funcionamiento del Sistema de Garantía de Calidad, como instrumento para recoger y analizar información, así como implementar las correspondientes acciones de mejora. Se puede consultar este espacio en:

En este espacio de web de Calidad de la Facultad de Educación se encuentra el reclamento de funcionamiento del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC):

También está publicada la composición de la Comisión de Calidad:

Así como la composición de la Comisión de Coordinación de Posgrado:

Y la composición de la Comisión de Coordinación Intercentros:

El coordinador del máster forma parte de las dos primeras comisiones.

Los procesos de calidad a los que se ha sometido el máster, desde su verificación en el año 2014, su primera acreditación en el año 2016 y las memorias de seguimiento pueden consultarse en el siguiente enlace:

El sistema de garantía de calidad incorpora un sistema de recogida continua y sistemática de información a través de sugerencias, quejas o reclamaciones. Para ello el centro utiliza los siguientes procedimientos:

Buzón de quejas y sugerencias

Todo el procedimiento se gestiona y se puede consultar a través de la misma plataforma, estructurado en los siguientes pasos para el caso de las quejas-reclamaciones:

1. Creación de nueva comunicación. Cuando se realiza, se envía automáticamente un mensaje por correo electrónico al emisor, al servicio responsable, así como a los visualizadores, informando de las características de la comunicación, así como del número de codificación asignado.
  2. Respuesta a la queja-reclamación. Cuando es respondida, se deriva automáticamente un mensaje por correo electrónico al emisor, informando de que ha sido contestada y recordando la conveniencia de responder la encuesta de satisfacción.
  3. Finalización del proceso. Cuando se ha contestado la encuesta de satisfacción, tanto el emisor como el servicio responsable reciben un mensaje por correo electrónico

Para más detalle consulta la guía con las instrucciones.