Sistema de Garantía de Calidad

Organización, composición y funciones del SGIC

Sistema de garantía de calidad de la Titulación

Reglamento de funcionamiento de las comisiones de calidad de la Facultad de Educación

Composición de la Comisión de Calidad del Centro

La composición de la Comisión de Calidad fue modificada a partir de la aprobación del Reglamento de la Comisión de Calidad aprobado en la Junta de Facultad el 14 de marzo de 2018, ajustándose a la composición aprobada en dicho Reglamento.

NOMBRE

APELLIDOS

CATEGORÍA Y/O COLECTIVO

Esther

Rodríguez Quintana

Delegada del Decano para Calidad

Coral

González Barberá

Vicedecana de Ordenación Académica

Roberto

Cremades Andreu

Vicedecano de Investigación y Posgrado

Nicolás

Garrote Escribano

Coordinador Grado en Maestro en Educación Infantil

Patricia

Martín Puig

Coordinadora Grado en Maestro en Educación Primaria

Carmen

Sabán Vera

Coordinadora Grado en Educación Social

Jesús

Rodríguez Mantilla

Coordinador Grado en Pedagogía

Irene

Solbes Canales

Coordinadora Dobles Grados

Julio

Romero Rodríguez

Coordinador Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social

Estela

D’Angelo Menéndez

Coordinadora      Máster     en      Atención      Temprana: Prevención,     Detección     e     Intervención     en     las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje

Juan Luis

Fuentes Gómez-Calcerrada

Coordinador Máster en Estudios Avanzados en Educación Social

Chantal

Biencinto López

Coordinador Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas

Enrique

Navarro Asencio

Máster en Investigación en Educación

Francisco José

Fernández Cruz

Máster en Psicopedagogía

Samuel

Labrid Castillo

Estudiante de Grado

Álvaro

Vicente Martínez

Estudiante de Grado (suplente)

Lydia

Serrano Gregorio

Estudiante de Posgrado

José Manuel

Sánchez Serrano

Estudiante de Posgrado (suplente)

Mª Teresa

Salor Corraliza

Representante del PAS

Victoria Mª

Miguélez Cuervo

Representante del PAS (suplente)

Ernesto

López Gómez

Agente Externo

Mejoras implantadas

Durante el presente curso se han realizado las acciones de mejora planteadas en la Memoria de Seguimiento anterior, las cuales fueron aprobadas por la Junta de Centro para su desarrollo.

Dichas  acciones consisten en:

  • Se han añadido los apartados de información que faltaban en la publicidad de la página web.
  • Se ha estructurado la información en los apartados y subapartados recomendados
  • Se han constituido las Comisiones de Calidad de Másteres y de Centro, con plena participación de la Coordinación del Máster (representante en la Comisión de calidad de Centro)
  • Se ha mejorado la extensión y articulación de los análisis cualitativos disponibles
  • Se ha fomentado la participación de PDI y alumnado en las encuestas de calidad, con resultados significativamente positivos dado que se ha producido un aumento en los porcentajes de participación
  • Se ha informado al PDI de los resultados de las encuestas del alumnado, como medida para que puedan abordar la mejora de las puntuaciones. 

Sistema de quejas y reclamaciones

El sistema de garantía incorpora un sistema de recogida continua y sistemática de información a través de sugerencias, quejas o reclamaciones. Para ello el centro utiliza los siguientes procedimientos:


Buzón de sugerencias, a través de un escrito para todas aquellas propuestas que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad de la Titulación. Se ha creado un buzón de sugerencias en el Campus virtual de la Universidad con acceso restringido a profesores y estudiantes vinculados a la titulación

Las decisiones y resoluciones de la Comisión de Calidad derivadas de las reclamaciones y/o sugerencias no tienen la consideración de actos administrativos y no serán objeto de recurso alguno; tampoco son jurídicamente vinculantes y no
modificarán por sí mismas acuerdos o resoluciones emanadas de los órganos de la Universidad

 Procedimiento de actuación para las reclamaciones:

  • Presentación de un escrito, siguiendo los procedimientos generales definidos por la UCM (BOUC de 25 de noviembre de 2005) para la tramitación de reclamaciones. El texto debe contener sus datos personales, el sector de la comunidad universitaria al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la queja, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea para que, tras su análisis, y en tiempo y condiciones que se prevean en el Reglamento de la Comisión de Calidad, se responda a la solicitud.

  • No se admitirán las quejas y observaciones anónimas o las formuladas con insuficiente fundamento o inexistencia de pretensión y todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso se comunicará por escrito a la persona interesada los motivos de no admisión.

  • Admitida la queja se realizará la investigación correspondiente y se tomarán las medidas pertinentes, bien incorporando mejoras al funcionamiento del sistema o de cualquier orden que proceda. En todo caso, se comunicará a la persona la decisión tomada, en la forma que determine el Reglamento, en un plazo máximo de tres meses desde que sea admitida la queja o reclamación presentada.

    Toda la información y análisis referente a las encuestas de satisfacción y tratamiento de reclamaciones y sugerencias se incorporará al Sistema de Información de los respectivos Másteres, utilizando dicha información y análisis la Comisión de Calidad en sus informes y propuestas de revisión y de mejora del plan de estudios. Esta información se remitirá a la Junta del Centro que adoptará las medidas necesarias para su ejecución, con el objeto de lograr una mejora continua en la satisfacción de la formación.