Solicitud del título universitario
Preguntas y Respuestas
A continuación, se presentan las preguntas y respuestás más frecuentes referentes a la solicitud del título universitario. Para información más detallada, se recomienda consultar la ficha e infografía de esta temática.
-
¿Qué ocurre si no pago el recibo del título en el plazo establecido en el mismo?
De no abonarse en el plazo fijado en el recibo, el estudiante realizará una nueva solicitud con el resto de documentación.
-
¿Puede otra persona retirar el título oficial en mi nombre?
La entrega del Título solo se realizará al interesado presentando su DNI. En el caso de que la recogida se efectúe por otra persona, deberá presentar un poder notarial (Artículo 6-Orden 8/07/88 BOE de 13 de julio).
-
¿Existe otra opción para recoger el título sin acudir a la secretaría?
Por supuesto, contacta con la secretaría de estudiantes ya que según el DECRETO 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, en su Anexo VII, 3.1.9, se establece lo siguiente:
Remisión de títulos universitarios desde la Universidad a Organismos Públicos legalmente establecidos:
A España: 20 euros.
A países de la Unión Europea: 40 euros.
A países europeos no pertenecientes a la Unión Europea: 50 euros.
Al resto de países: 55 euros.
-
¿Cuánto suele tardar en llegar a la secretaría el título desde la sección de títulos oficiales de la universidad?
Entre 9 y 12 meses aproximadamente una vez que has abonado el recibo. Cuando esté en secretaría te mandamos el correo para retirarlo.