VI Certamen de Lectura en Voz Alta "Jaime García Padrino"

En el marco de la Semana Cultural, se celebrará el lunes 24 y el martes 25 de abril de 2023, en la Sala de Conferencias Miguel de Cervantes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, el VI Certamen de Lectura en Voz Alta Jaime García Padrino.

El Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física (UCM) y el Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura (URJC) convocan el VI Certamen de Lectura en Voz Alta Jaime García Padrino con el objetivo de alentar la práctica lectora mediante una actividad especialmente motivadora. Con su nombre, el certamen rinde homenaje al catedrático Jaime García Padrino, gran promotor de la lectura expresiva en sus clases, en sus conferencias y en las iniciativas organizadas con el grupo "Ajonjolí".

Bases del concurso aquí

Además, en la sesión de tarde del primer día de la Semana Cultural, se celebrará el Recital poético: Al trasluz de la poesía de Lucía Solana, en la Sala de Conferencias Miguel de Cervantes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

El grupo Platero, integrado en el Aula Cultural del Ministerio de Fomento, ha organizado un espectáculo basado en los poemas de Al trasluz, de Lucía Solana. Este recital ya ha desarrollado las siguientes actuaciones: en el Ministerio nombrado (10 de noviembre pasado), en la Biblioteca Municipal Lope de Vega (Tres Cantos, 11 de noviembre), en la Biblioteca Municipal Fuencarral-El Pardo (18 de noviembre) y el 3 de marzo, en las Escuelas Pías, sede central de la UNED en Madrid. El próximo lunes, 24 de abril, tendremos la oportunidad de escucharlo en la Facultad de Educación.