Virginia Gonzalo San Nicolás

 

Diplomada en Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje en la UAH.
Licenciada en Psicopedagogía en la UCM.
Licenciada en Psicología en la UNED.
Doctora en Psicopedagogía en la UCM.
Ha desempeñado su labor educativa como Maestra en diversos centros de Educación infantil y Primaria durante 4 años, Asesora de Formación Permanente del profesorado y secretaria en un CAP durante 6 años, Orientadora en IES y Directora de un Centro de Adultos durante 11 años, cargo que desempeña en la actualidad. Profesora Asociada en el Departamento de Estudios Educativos. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid.

 

Líneas de Investigación:

  • Educación intercultural.
  • Organización de gestiones educativas.
  • Educación de adultos.

 

Proyectos de Investigación:

  • Escuela. Diversidad cultural e inclusión. Estudio y propuesta de educación inclusiva para la atención a la diversidad cultural y lingüística en centros escolares de la Comunidad de Madrid. Nº ref. EDU2009-13792 Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Proyectos de Innovación Docente:

  • El uso de la WebQuest como metodología en el aula para el desarrollo de competencias en el ámbito de la atención a la diversidad cultural en la formación inicial del profesorado en el marco del espacio europeo de educación superior.

 

Publicaciones:

  •  2012. Desarrollo profesional de docentes y educadores. Editorial La Catarata.