Cambios de grado
Preguntas y Respuestas
A continuación, se presentan las preguntas y respuestás más frecuentes referentes al cambio de Grado. Para información más detallada, se recomienda consultar la ficha e infografía de esta temática.
-
¿Cómo puedo saber si finalmente he conseguido el cambio de titulación?
Tras cada selección, la Facultad de Educación - CFP hace pública en su página web, la relación de solicitantes con la nota con la que hayan participado en los procedimientos descritos y la calificación del último estudiante al que se le haya adjudicado plaza, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de junio de 2010, y comunica la resolución a través de correo electrónico desde la Secretaría de Estudiantes durante el mes de septiembre.
-
¿Qué puedo hacer si me deniegan la solicitud?
En este caso, la resolución por la que se concede o se deniega la solicitud de plaza en estudios de Grado de la UCM pone fin a la vía administrativa. Si ha sido denegada la solicitud, la resolución ya sólo puede ser impugnada mediante recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que la dictó, o mediante recurso contencioso- administrativo, ante los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
-
¿Hay alguna desventaja o limitación al pasar de doble grado a grado simple?
Si cambias del Doble Grado en Maestro en Educación Primaria y Pedagogía al Grado en Maestro en Educación Primaria, sólo puedes conservar la mención de Pedagogía Terapéutica si has aprobado las cuatro optativas de la mención, y si además realizas el Practicum III y el TFG en el grado simple adscrito a la mención.
-
¿Qué más detalles dice la normativa?
La información sobre estos cambios de titulación la puedes encontrar en un apartado específico de la web de la Secretaría de Estudiantes de la Facultad de Educación _ CFP.
La normativa UCM que se aplica es la del Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 23 de junio de 2010.