Hispano-Francés en Lengua Francesa Aplicada (con Univ. Sorbona-París IV)

Máster. Curso 2023/2024.

PRÁCTICAS EXTERNAS - 600115

Curso Académico 2023-24

Generales
CG1) Ser capaz de comprender, hablar y escribir francés en todas las situaciones de la vida profesional, con un nivel de destreza equivalente al nivel C2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
CG2) Conocer en profundidad la realidad lingüística y cultural hispano-francesas, desde una perspectiva contrastiva, no sólo en sus aspectos informativos sino también ideológicos y conceptuales.
CG3) Ser capaz de desarrollar una actividad profesional, tanto en el campo de la docencia como en el de la gestión y mediación cultural y/o, en general, en el campo de la comunicación internacional, en la que sea preciso un conocimiento avanzado de la lengua y la cultura francesas.

Específicas
CE1) Habiendo adquirido el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, ser capaz de desempeñar labores de redacción técnica, de traducción y de comunicación escrita y oral en distintos campos profesionales de aplicación de la lengua francesa, y labores de mediación y de comunicación oral en el ámbito empresarial e institucional.
CE2) Ser capaz de utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), tanto desde el punto de vista documental e informativo como desde el punto de vista formativo.
CE3) Ser capaz de desarrollar una actividad profesional relacionada con la lengua y la cultura francesas en el campo de la enseñanza, de la empresa o de la administración, y conocer los fundamentos de la gestión de proyectos.

Otras actividades
Los estudiantes realizan prácticas en diferentes instituciones y empresas tales como el museo del Prado (colaboración con el Director de pintura francesa e italiana), Madrigalia, Radio Exterior programa Émission en Français, Teleformat (productora audiovisual), colegios, Festivales de cine en Francia, Trobades Camus...

Las prácticas externas son prácticas que se llevan a cabo en empresas e instituciones relacionados con el mundo francés y francófono.

El estudiante tiene que realizar sus prácticas obligatoriamente durante el primer curso del Máster.

Adquirir competencias profesionales relacionadas con la lengua y la cultura francesa. Manejar situaciones escritas y orales con equipos y gestores de instituciones y empresas relacionadas con el mundo francófono.

El estudiante es evaluado a partir de la memoria de prácticas que entrega al final de sus prácticas así como en relación al informe oral o escrito del tutor de la empresa e institución. La coordinadora de las prácticas está en contacto con dichos tutores durante todo el periodo de las prácticas con el fin de comprobar la evolución de cada uno de los estudiantes en prácticas.

PRÁCTICAS EXTERNASPRÁCTICAS EXTERNAS

Prácticas Externas