Maestro en Educación Infantil - Pedagogía
Grado y Doble Grado. Curso 2025/2026.
Cuadro general de la estructura del plan de estudios
DOBLE GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL - PEDAGOGIA (DT16)
| 1º | 1ER SEMESTRE | 2º SEMESTRE | ||||||
| Grupos | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | ||
| M1 | 901420 B | PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO | PEE | 901425 B | ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS | DOE | ||
| 901421 B | DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR | DOE | 901426 B | HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN | THE | |||
| 901422 B | TEORÍA DE LA EDUCACIÓN | THE | 901427 B | PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | PEE | |||
| 901423 B | MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | MIDE | 901424 B | PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | PSICOB | |||
| 901428 B | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | SOC VI | 901429 B | ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL | MIDE | |||
| 901434 B | CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN | EXPLAS | 901431 B | DESARROLLO PSICOMOTOR | EXPMYC | |||
| 901430 B | ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE | DLL | 901430 B | ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE | DLL (4) | |||
| 2º | 3ER SEMESTRE | 4º SEMESTRE | ||||||
| Grupos | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | ||
| M1 | 901436 B | DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN MUSICAL | EXPMYC | 901443 B | FUNDAMENTOS Y DIDACTICA DE LA ALIMENTACIÓN | DCEXP | ||
| 901438 OB | FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA | EXPLAS | 901432 B | TRASTORNOS Y DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA | PEE | |||
| 901442 OB | CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL | DCEXP | 901445 OB | DIDACTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL | EXPMYC | |||
| 901433 OB | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA I | DMAT | 901439 OB | DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL | DCCSS | |||
| 901435 OB | FUNDAMENTOS DE CIENCIAS SOCIALES | DCCSS | 901441 OB | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA II | DMAT | |||
| 901437 OB | DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) | DLL | 901440 OB | DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD INFANTIL | EXPMYC | |||
| 901464 OP | EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD CORPORAL | EXPMYC | 901465 OP | BASES PSICOLÓGICAS DE LA INTERVENCIÓN TEMPRANA | PEE | |||
| 3º | 5º SEMESTRE | 6º SEMESTRE | ||||||
| Grupos | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | ||
| M1 | 901444 OB | LECTURA, ESCRITURA Y LITERATURA INFANTIL | DLL | 901451 OB | DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y EDUCADORES | DOE | ||
| 901447 OB | HISTORIA DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO | THE | 901452 OB | DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS | DMAT | |||
| 901448 OB | PEDAGOGÍA DIFERENCIAL | MIDE | 901453 OB | SOCIOLOGÍA DEL SISTEMA EDUCATIVO | SOC VI | |||
| 901449 OB | PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN | PEE | 901454 OB | BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL | PEE | |||
| 901450 OB | DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL | EXPLAS | 901463 OB | PEDAGOGÍA SOCIAL | THE | |||
| 901466 OP | JUEGOS, MATERIALES Y SITUACIONES CON CONTENIDO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL | DMAT | 901456 OB | DIDÁCTICA DE LA LENGUA | DLL | |||
| 901607 OB | DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | DCCSS | 901457 OB | MEDICIÓN EN EDUCACIÓN | MIDE | |||
| 4º | 7º SEMESTRE | 8º SEMESTRE | ||||||
| Grupos | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | ||
| M1 | 901462 OB | DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS | DOE | 901469 PE | PRACTICUM I (EDUCACIÓN INFANTIL) | VAR (30) | ||
| 901458 OB | BASES DIDÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | DOE | 
 | 
 | 
 | |||
| 901446 OB | DIDÁCTICA DE LAS CC DE LA NATURALEZA | DCEXP | 
 | 
 | 
 | |||
| 901459 OB | FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN | THE | 
 | 
 | 
 | |||
| 901460 OB | PSICOPATOLOGÍA GENERAL APLICADA A LA EDUCACIÓN | PETRA I | 
 | 
 | 
 | |||
| 901461 OB | DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO | MIDE | 
 | 
 | 
 | |||
| 901455 OB | CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | THE | 
 | 
 | 
 | |||
| 5º | 9º SEMESTRE | 10º SEMESTRE | ||||||
| Grupos | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | Código-Tipo | ASIGNATURAS | Área | ||
| M1 | 901467 OP | SOCIOLOGÍA DE LA FAMILIA Y DE LA JUVENTUD | SOC VI | 901470 PE | PRACTICUM (PEDAGOGÍA) | VAR (17) | ||
| 901468 OP | ADAPTACIÓN EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD | MIDE | 901472 TFC | TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA) | VAR (6) | |||
| 901471 TFC | TRABAJO FIN DE GRADO (INFANTIL) | VAR (6) | B | Asignatura Básica | 
 | |||
| 
 | 
 | 
 | OB | Asignatura Obligatoria | 
 | |||
| 
 | 
 | 
 | OP | Asignatura Optativa | 
 | |||
| 
 | 
 | 
 | PE | Prácticas Externas | 
 | |||
| 
 | 
 | 
 | PFC | Proyecto Fin de Carrera | 
 | |||
Enlace al RUCT de Maestro en Educación infantil aquí y al de Pedagogía aquí.
Calendario de implantación del título
La implantación de este título se realizará progresivamente curso a curso, comenzando en 2007/2018 a fin de garantizar una organización adecuada y paralelamente ir extinguiendo la titulación del anterior plan de estudios, también curso a curso.
 
 PRIMER CURSO: 2017/2018
 SEGUNDO CURSO: 2018/2019
 TERCER CURSO: 2019/2020
 CUARTO CURSO: 2020/2021
QUINTO CURSO: 2021/2022
Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas
| Módulo | Materia | Asignatura | Créditos | 
| Formación básica | Materias comunes en todas las titulaciones de educación (Psicología, Educación, Historia, Biología, Estadística, Empresa, Sociología) | Obligatorias | 100 | 
| Didáctico disciplinar y Formación Específica Pedagógica | 
 | Obligatorias | 171 | 
| Formación complementaria | 
 | Optativas | 30 | 
| Prácticum | 
 | Obligatorio | 47 | 
| TFG | 
 | Obligatorio | 12 | 
| Créditos totales | 360 | ||
Itinerarios formativos (menciones/grados - especialidades/másteres)
El doble Grado de Maestro de Infantil y Pedagogía no permite la obtención de menciones.
Guías docentes de las asignaturas
Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes
Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)
Ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela
El sistema de acogida y tutela de los nuevos estudiantes está gestionado a través del Servicio de Orientación Universitaria.
Trabajo Fin de Grado
Se pueden consultar la Guía del Trabajo Fin de Grado y la Plantilla del Trabajo fin de Grado aquí.
