Memorias de seguimiento y mejoras implantadas

Memorias de verificación y seguimiento

Mejoras implantadas

Las mejoras Mejoras implantadas como consecuencia de la implantación del SGIC están disponibles en el siguiente enlacehttps://educacion.ucm.es/mejoras

De forma concreta, las acciones del plan de mejora planteado en la memoria de seguimiento de 2018-2019 y su evolución a lo largo del curso 2019-2020 han sido las siguientes:

• Respecto al personal académico y las asignaturas compartidas, se informó en la comisión de coordinación del título sobre la necesidad de estar altamente coordinados en estos casos.
  • Respecto a los indicadores de resultados, se propuso mejorar el % de cobertura y aumentar las matriculaciones de estudiantes de la Facultad de educación. El máster ha participado en las jornadas de salidas profesionales y posgrados y se difundió la información a través de las redes sociales. Esta tasa ha mejorado ligeramente y se ha conseguido una mayor proporción de estudiantes UCM.Respecto a los niveles de satisfacción, se propuesto aumentar el nivel de satisfacción de los estudiantes. El curso pasado se desarrolló el proyecto de innovación para detectar necesidades de investigación en el aula y se está preparando un seminario sobre metodología de investigación-acción.
  • Respecto a los programas de movilidad, se propuso Informar sobre las convocatorias de becas o financiación de estancias en el extranjero y también financiar seminarios y charlas de profesores extranjeros como complemento a la docencia de las asignaturas. Estas acciones no pudieron ponerse en marcha el curso 2019-2020 por cuestiones sanitarias.

Durante el curso 2018-2019 se realizaron las siguientes acciones de mejora planteadas en el informe de Acreditación del curso 2017-2018:

• Se ha solicitado un Proyecto de Innovación Docente, financiado por el Vicerrectorado de Calidad, con el propósito principal de incorporar la visión de los investigadores educativos fuera del ámbito académico universitario.
  • Se han actualizado las secciones de la web del máster para facilitar el acceso a las guías de las asignaturas y los procedimientos para la acogida de los nuevos estudiantes.

Durante el curso 2017-2018 se realizaron las siguientes acciones de mejora planteadas en el informe de Acreditación del curso 2016-2017:

• Creación de la Comisión de Coordinación del Título, formada por todos los docentes de las asignaturas del máster. Mecanismo útil para la coordinación vertical y horizontal del máster, es un canal de comunicación directa entre los profesores y la coordinación del título.
  • Se ha incorporado en la web del máster un vídeo promocional para aumentar las solicitudes de preinscripción en el máster. Además se han abierto cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter) para difundir la información sobre el máster
  • Se ha incluido en las guías de las asignaturas los resultados de aprendizaje

Durante el curso 2016-2017 se han realizado las acciones de mejora planteadas en Informe de Seguimiento anterior (2015-2016), las cuales fueron aprobadas por la Junta de Centro para su desarrollo.

Dichas  acciones consisten en:

• Se han añadido los apartados de información que faltaban en la página web del máster.
  • Se ha estructurado la información en los apartados y subapartados recomendados en el informe de seguimiento.
  • Se han constituido las Comisiones de Calidad de Másteres y de Centro, con plena participación de la Coordinación del Máster (representante en la Comisión de calidad de Centro)
  • Se ha introducido una convocatoria de defensa del TFM en noviembre correspondiente a la ampliación de la convocatoria de septiembre.
  • Se ha fomentado la participación de PDI y alumnado en las encuestas de calidad, con resultados significativamente positivos dado que se ha producido un aumento en los porcentajes de participación
  • Se ha informado al PDI de los resultados de las encuestas del alumnado, como medida para que puedan abordar la mejora de las puntuaciones.