Centro de Escritura para asesorar a profesores y a estudiantes mediante la creación de herramientas y de recursos digitales de revisión textual (REVISATEXT)

Mª Teresa Mateo-Girona

mtmateo@ucm.es

El proyecto de innovación de Didactext concibe el Centro de escritura como un servicio especializado en escritura académica que ofrece formación mediante cursos y asesorías a toda la comunidad educativa, en la facultad de Educación. Además, se constituye mediante un espacio online dirigido a centralizar herramientas y recursos digitales de apoyo a la escritura, en concreto, a la fase de revisión de textos –como continuación al proyecto anterior de innovación n.º 74–. Tiene seis objetivos generales, que incluyen atender las demandas de estudiantes y docentes y ofrecer cursos de redacción a los estudiantes. Además, tiene cinco objetivos específicos, como ofrecer asesorías individuales y en grupos, formación de pares académicos, coordinación para docentes para la creación de materiales didácticos y difusión de resultados en seminarios y congresos. En conjunto, el proyecto busca abordar las dificultades en la escritura académica y promover una comunidad educativa colaborativa y efectiva.

• Mª Teresa Mateo-Girona
  • Silvia Eva Agosto Riera