Raquel Pérez López

raquep07@ucm.es

El proyecto “Simulación compleja como recurso para el entrenamiento en asesoramiento y atención a familias en contextos psicopedagógicos y sociosanitarios” pretende enriquecer la metodología de enseñanza a través del uso de la simulación compleja. Así, se diseñaron diferentes escenarios de simulación en las Facultades de Educación-CFP y Medicina de la UCM. Un total de 293 alumnos participaron en de la experiencia de simulación o role-playing. Los resultados indican que, a pesar de incremento en la percepción de autoeficacia y las actitudes en la comunicación con familias y pacientes, las diferencias no fueron significativas. No obstante, cabe destacar la alta satisfacción reportada por los estudiantes respecto a la experiencia.

• Carlos De Aldama Sánchez
  • Alejandro Francisco De La Torre Luque