Las competencias profesionales de los estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria a través de la creación de materiales didácticos en contextos educativos reales

Arantza Campollo Urkiza

arancamp@ucm.es

Este proyecto pretende la interacción de la totalidad de las competencias adquiridas a lo largo del Grado de Magisterio en infantil y primaria. A través de la elaboración de materiales didácticos, se desarrollarán los contenidos de otras áreas curriculares de Educación Infantil y Primaria desde la perspectiva metodológica del DUA. Se plantea un proceso de innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la transferibilidad de las competencias de los estudiantes. Todo ello se desarrollará mediante la creación de materiales didácticos desde la Educación Musical y Educación física y motriz para la contribución del resto de contenidos de los currículos. A su vez, los maestros que han implementado los materiales, elaborarán un informe de retroalimentación para conocer la transferibilidad de dichos materiales en contextos reales. Los estudiantes, al final del proyecto, realizarán un portfolio donde se incluya el análisis DAFO del proceso, del producto, y de los resultados.

• Roberto Cremades Amdreu
  • Carlos Lage Gómez
  • Emilio Miraflores Gómez
  • Julio García Sanz