Diseño de un e-portfolio como herramienta digital para la búsqueda activa de empleo en el grado en Educación Social

Carmen Saban Vera

mcsaban@ucm.es

Con el proyecto Ese-Port se pretende la mejora de la empleabilidad y la búsqueda de empleo activo (adaptada a los tiempos actuales) de los titulados en Educación Social de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, se pone de manifiesto la alta preocupación por mejorar la formación para responder a las necesidades y expectativas laborales. Esto requiere replantearse la enseñanza por competencias hacia aquellas consideradas como transferibles, no cognoscitivas y adaptadas al siglo XXI , en línea con lo señalado en los últimos informes de organismos tales como la UNESCO, la OIT o la ANECA. Asimismo, pretende contribuir a la mejora de la situación de los jóvenes universitarios en situación de búsqueda de empleo, dado que los datos sobre desempleo juvenil y las características del empleo joven, no son alentadores en nuestro país.

• Inmaculada Gómez Jarabo
  • María Rosa Sobrino Callejo
  • Luis Miguel Barrigüete Garrido
  • Sergio Jorge Fernández Ortega