Proyecto de Innovación nº324
Retroalimentar la formación de los estudiantes del Máster en Atención Temprana durante las prácticas presenciales: seminarios (presenciales y virtuales) sobre Estudio de Casos en el marco de la asignatura Practicum con apoyo de la red de centros
Responsable
Laura Benítez Sastre
Descripción
El “Practicum” del Máster Universitario de Atención Temprana se desarrolla un periodo de estancia presencial en un único centro (práctica curricular). Se considera la necesidad de superar la limitación que ello implica para la interrelación teoría-práctica que requiere el desarrollo de las competencias de los estudiantes en el contexto de la asignatura referida dada la amplitud de ámbitos de intervención de la atención temprana. El Proyecto de Innovación desarrollado ha permitido que los estudiantes de este Máster se contacten con la diversidad de los ámbitos de intervención de la AT contando con la red de centros que colabora con el desarrollo de las prácticas externas curriculares. Así, se ha implementado un Seminario de Estudio de Casos en el que se ha potenciado el encuentro entre los/las estudiantes y egresados de Posgrado, y entre estos y profesionales de la Atención Temprana responsables de instituciones del campo invitadas a participar.
Participantes
PDI UCM
- Mª Belén Sáenz-Rico de Santiago
- Valentín Gonzalo Muñoz
- Mª Soledad Ros Romero
Estudiantado UCM
- Lara Rodríguez
- Sandra Pérez
Externos
- Mariana Primavera