EDUREV: validación de un recurso en abierto para la elaboración de revisiones sistemáticas en Educación

Celia Camilli Trujillo

ccamilli@ucm.es

La herramienta, que tiene por nombre EDUREV, ha sido creada para ayudar a los estudiantes de Máster y Doctorado a elaborar sus revisiones sistemáticas, a la vez que se ha desarrollado siguiendo las condiciones propias de los materiales en abierto (accesibilidad, reusabilidad, adaptabilidad y combinación). El presente proyecto es continuación de dos proyectos consecutivos de Innova-Docencia (nº 280, nº 286) siendo dos los objetivos generales. El primero, desarrollar la fase de síntesis de estudios del recurso educativo EDUREV para que sirva de soporte a estudiantes de Máster y Doctorado de la Facultad de Educación en la realización de sus revisiones sistemáticas. El segundo, validar EDUREV como un recurso educativo en abierto para la elaboración de revisiones sistemática en Educación. La finalidad de EDUREV es aunar la enseñanza de las revisiones sistemáticas con el uso de recursos en abierto en entornos de educación superior.

• Mónica Fontana Abad
  • María Castro Morera
  • Inmaculada Asensio Muñoz
  • Patricia Mateos Gordo