Proyecto de Innovación nº45
Diseño de acciones formativas en enseñanza presencial y virtual basada en metodologías educativas para mejorar la adquisición y transferencias de conocimiento
Responsable
Luis Miguel García Moreno
Descripción
La neuroeducación nos da un marco de referencia para mejorar nuestras prácticas docentes. Pretendemos la creación de recursos educativos, en enseñanza presencial y virtual, mediante acciones formativas con propuestas metodológicas activas para la transferencia de conocimiento en centros escolares. Objetivos: a) conocer la satisfacción del alumnado de la Facultad con la docencia universitaria y detectar expectativas de formación; b) utilizar metodologías activas en Grado y Posgrado (ABJ, aprendizaje cooperativo, aula invertida, …) para que el alumnado desarrolle las competencias mejorando procesos cognitivos subyacentes al aprendizaje (velocidad de procesamiento, atención y funciones ejecutivas), motivación, cognición social, responsabilidad y habilidades sociales y c) potenciar sinergias entre profesorado universitario y profesorado de EI y EP con el fin de beneficiar la formación docente de nuestro alumnado en todos los ciclos escolares.
Participantes
PDI UCM
-
Esperanza Vergara Moragues
-
Marta Cerezo García
-
Sabela Fondevila Estévez
-
Raquel García Gómez
-
Rubén Miranda García
-
Ana Isabel Olivares Valencia
-
Claudia Marcela Porras Truque
Estudiantado UCM
- Nerea López de Francisco
- Almudena Ruiz Gómez
Externos
- Anna Carballo Márquez
- Marcos González Notario
- Ainhoa Sánchez Preciado