Diseño de micro vídeos para el profesorado sobre diversidad y buenas prácticas inclusivas para el alumnado universitario

M. Escolástica Macías Gómez

escomac@ucm.es

El objetivo del Proyecto es sensibilizar y formar al profesorado universitario sobre la necesidad, pertinencia y viabilidad práctica de ofrecer respuestas a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo. Entre los resultados destaca el diseño, elaboración, evaluación y publicación de los micro vídeos: Trastorno de dislexia; Trastornos mentales; Trastorno autista de alto rendimiento intelectual y Discapacidad física o motora. A cada micro vídeo se accede a través de un canal YoTube sobre un único tema, a modo de “micro aprendizaje” (Salinas y Marín, 2014). El contenido de cada micro vídeo incluye breves informaciones sobre cada síndrome seleccionado, fundamentos, tipos, recursos y orientaciones concretas y viables para que el profesorado universitario pueda pones en práctica esas medidas de atención a la diversidad e inclusión, fácilmente compatibles en con las funciones docentes investigadoras.

• José Luis Aguilera García
  • Manuel Rodríguez Sánchez
  • Yara Elisabeth Gordillo Cerdeño

Estudiantes UCM