Proyecto de Innovación nº136
Mejora del logro de resultados de aprendizaje en matemáticas de los estudiantes del Diploma Liceo a través del diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje basados en el andamiaje de técnicas y formación matemático-didáctica de los docentes
Responsable
Mercedes Hidalgo Herrero
Descripción
El proyecto tiene dos objetivos: 1.Diseñar andamiajes de técnicas matemáticas para que estudiantes con discapacidad intelectual resuelvan actividades de estudio e investigación en torno a número, numeración, cálculo de operaciones y sistema monetario, analizando especialmente el momento del trabajo de la técnica en los procesos de estudio de dichos estudiantes. 2.Diseñar Recorridos de Estudio e Investigación para la formación de docentes dirigidos a docentes de alumnado con discapacidad intelectual, Diploma Liceo, que atienda tanto a la formación matemática de los estudiantes con discapacidad intelectual del proyecto Liceo, como a la formación matemático-didáctica de los docentes de dicho proyecto y a la formación matemático-didáctica de los futuros maestros de Educación Primaria de la Facultad de Educación - CFP (UCM). Esto ayudará a poder diseñar una futura asignatura de Didáctica de las Matemáticas para alumnado con discapacidad intelectual en los Grados de Maestro de la Facultad.
Participantes
PDI UCM
-
Mercedes Hidalgo Herrero
-
María Isabel Rodríguez Cartagena
-
Fernando Rubio Diez
-
Enrique Sánchez Freire
-
Tomas Ángel Sierra Delgado
PAS UCM
-
Julio Enrique Rueda Becerra
Estudiantado UCM
-
Carlos Rojas Suárez
-
Pedro Vivas Caballero
Externos
-
Elena Bañuelos Herrán
-
Ana María Lerma Fernández