Proyecto de Innovación nº136

Mejora del logro de resultados de aprendizaje en matemáticas de los estudiantes del Diploma Liceo a través del diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje basados en el andamiaje de técnicas y formación matemático-didáctica de los docentes

Responsable

Mercedes Hidalgo Herrero

 mhidalgo@ucm.es

 

Descripción

El proyecto tiene dos objetivos: 1.Diseñar andamiajes de técnicas matemáticas para que estudiantes con discapacidad intelectual resuelvan actividades de estudio e investigación en torno a número, numeración, cálculo de operaciones y sistema monetario, analizando especialmente el momento del trabajo de la técnica en los procesos de estudio de dichos estudiantes. 2.Diseñar Recorridos de Estudio e Investigación para la formación de docentes dirigidos a docentes de alumnado con discapacidad intelectual, Diploma Liceo, que atienda tanto a la formación matemática de los estudiantes con discapacidad intelectual del proyecto Liceo, como a la formación matemático-didáctica de los docentes de dicho proyecto y a la formación matemático-didáctica de los futuros maestros de Educación Primaria de la Facultad de Educación - CFP (UCM). Esto ayudará a poder diseñar una futura asignatura de Didáctica de las Matemáticas para alumnado con discapacidad intelectual en los Grados de Maestro de la Facultad.

 

Participantes

PDI UCM

  • Mercedes Hidalgo Herrero

  • María Isabel Rodríguez Cartagena

  • Fernando Rubio Diez

  • Enrique Sánchez Freire

  • Tomas Ángel Sierra Delgado

 

PAS UCM

  • Julio Enrique Rueda Becerra

 

Estudiantado UCM

  • Carlos Rojas Suárez

     

  • Pedro Vivas Caballero

 

Externos

  •  Elena Bañuelos Herrán

  •  Ana María Lerma Fernández