Proyecto de Innovación nº180

Retroalimentar la formación práctica de los estudiantes del Máster en Atención Temprana durante las prácticas presenciales: seminarios virtuales (MS Teams) sobre Estudio de Casos en el marco de la asignatura Practicum con apoyo de la red de centros

Responsable

Laura Benítez Sastre (PDI)

 labenite@ucm.es

 

Descripción

El equipo de innovación que presenta este Proyecto dispone de una amplia experiencia en la puesta en práctica de estrategias de aprendizaje basadas en la colaboración entre los/las estudiantes dado el efecto positivo que la colaboración entre iguales ofrece a los procesos de aprendizaje académicos en ámbito universitario. Ratificando la continuidad de esta línea de actuación, focaliza sus actuaciones en la asignatura “Practicum” del Máster Universitario en Atención Temprana. Esta decisión se justifica ante la necesidad de que los estudiantes del mismo se contacten con la diversidad de los ámbitos de intervención de la Atención Temprana (a través de instituciones sanitarias, educativas, sociales, etc.) contando con la red de centros que colabora con el desarrollo de las prácticas externas curriculares lo cual facilita un acercamiento previo a la realidad de la intervención en Atención temprana y aporta un feedback continuo entre la teoría y la práctica.


Participantes

PDI UCM

  • M. Belén Sánez-Rico de Santiago 
  • Valentín Gonzalo Muñoz 
  • María Soledad Ros Romero 

Contrato FPU

  • María del Rosario Mendoza Carretero 

Estudiantes

  • Sandra Pérez Martín ANDRA PEREZ MARTIN

Miembros Externos 

  • Juan Manuel Neira 
  • Mariana Primavera 
  • Lara Rodríguez García 

 

 

Memoria de E-Prints