Proyecto de Innovación nº286
EDUREV: la evaluación de la calidad metodológica de los estudios en las revisiones sistemáticas en Educación
Responsable
Celia Camilli Trujillo (profesora del Departamento de Investigación y Psicología en Educación, UCM)
Descripción
El objetivo del proyecto es continuar con el desarrollo del recurso educativo en abierto EDUREV para el seguimiento de revisiones sistemáticas (RS), a través del perfeccionamiento de la fase de evaluación de la calidad metodológica de los estudios. Los principales beneficiarios del proyecto serán profesores y estudiantes de Máster y Doctorado de la Facultad de Educación. El proyecto se desarrollará a través de cuatro fases: estado de la cuestión en cuanto al análisis de la calidad de los documentos en RS en educación; diagnóstico de necesidades formativas en profesores y estudiantes de máster y doctorado; elaboración y validación de una rúbrica pertinente a los estudios en Educación para evaluar la calidad de las investigaciones; e incorporación de la rúbrica a la herramienta EDUREV. Se espera mejorar la formación de los estudiantes de Máster y Doctorado en cuanto a la evaluación de la calidad de los estudios en RS en la Facultad de Educación de la UCM.
Participantes
PDI UCM
- Mónica Fontana Abad (Dpto. Investigación y Psicología en Educación)
- María Castro Morera (Dpto. Investigación y Psicología en Educación)
- Inmaculada Asensio Muñoz (Dpto. Investigación y Psicología en Educación)
- Patricia Mateos Gordo (Dpto. Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento)
- José Antonio Bueno Álvarez (Dpto. Investigación y Psicología en Educación)
- Margarita Martín Martín (Dpto. Investigación y Psicología en Educación)
- Enrique Navarro Asencio (Dpto. Investigación y Psicología en Educación)
PDI Externo
- Iván Jorrín Abellán (Department of Secondary and Middle Grades Education, Kennesaw State University, USA)
- Delia Arroyo Resino (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, UNIR, UCJC)