Investigación en Educación

Ciclo

Máster. Carácter académico-investigador

Propósito

El Máster Universitario en Investigación en Educación aporta a los estudiantes que lo cursen el conocimiento, la comprensión crítica y las herramientas metodológicas, desde una óptica pluridisciplinar, para el análisis de la educación como un fenómeno social mejorando los vínculos entre investigación, formación y prácticas educativas. Aborda las bases teóricas y empíricas de la investigación en educación, así como los métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo de investigaciones educativas.

Este Máster proporciona los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos para la formación de profesionales e investigadores en las diferentes parcelas de la investigación educativa. Profundiza en la reflexión y prácticas metodológicas, haciendo hincapié en las aplicaciones e innovaciones de la Investigación Educativa.

Centro donde se imparte el título

Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado

Universidad Complutense de Madrid

C/Rector Royo Villanova, 1.

Un Curso Académico

Nº de ECTS del título

Conocimientos previos recomendados

Conocimientos básicos de estadística descriptiva

Los estudiantes extranjeros que accedan a los Másteres que se imparten en la Facultad de Educación, deberán acreditar el nivel B2 o equivalente de conocimiento de castellano

Conocimientos de inglés a nivel de lectura

Duración prevista
 Un curso académico, dividido en dos semestres.
 Fecha prevista de comienzo del curso
 Septiembre. Según calendario Facultad de Educación.
 Horario

Primer semestre: 20 horas semanales de clase, distribuidas en cinco tardes, entre 17,00 y 20,00 hrs.

Segundo semestre: 8 horas semanales de clase, en días y horas que dependerán de las optativas que se elijan. Se impartirán por la tarde dentro de la franja horaria de 17,00 a 21,30