PERSONAL ACADÉMICO DEL MÁSTER

 

En la siguiente tabla se recogen los datos de la Facultad de Educación en comparación con el curso anterior. Se observa que ha habido un aumento del profesorado pero no del número de sexenios, lo que puede explicarse porque dicho crecimiento se concentra fundamentalmente en las categorías de Profesores Asociados y Profesores Ayudantes Doctores, quienes no pueden solicitar el reconocimiento de la actividad investigadora.

 

Curso 2018-2019

Curso 2019-2020

Categoría PDI

Nº profesores

Sexenios

Nº profesores

Sexenios

Catedráticos de Universidad

31

140

40

183

Catedrático de Universidad Interino

1

 

1

 

Catedráticos Escuela Universitaria

       

Titulares Universidad

90

150

88

154

Titulares Escuela Universitaria

13

0

10

0

Titular Universidad interino

6

0

5

2

Eméritos

2

1

1

0

Contratados Doctores

65

67

71

81

Contratado Doctor interino

34

21

25

16

Asociados

166

 

163

 

Asociado interino

32

 

44

 

Ayudantes Doctores

37

 

58

 

Colaboradores

1

 

1

 
 

478

379

507

436

La estructura del profesorado está compuesta por 24 docentes, 12 de ellos se encargan de la docencia y dirección de TFM y el resto únicamente tutoriza este trabajo final. Hay que destacar que la mayor parte de la docencia es asumida por profesores titulares y catedráticos, más del 40% pertenecen a estas categorías.  En muchas de las materias la docencia se comparte entre dos profesores. Esta cuestión es un aspecto positivo porque permite la incorporación de la visión investigadora de expertos en diferentes áreas o metodologías.

El total de docentes que participan en el máster cuanta con amplia experiencia investigadora, como demuestran los 40 sesiones de investigación que suman entre ellos.

Todo el profesorado implicado en el máster es doctor, superando las previsiones de la memoria de verificación y consiguiendo que impartan docencia mayor proporción de Catedráticos y contratados doctores que los propuestos. Esta distribución de personal académico demuestra el interés que el máster tiene para los docentes de la facultad que se ha convertido en una plantilla estable salvo casos puntuales. Hacer una buena selección de los estudiantes que acceden al título con clara orientación investigadora es uno de los motivos que determina ese interés.

Categoría

Personas

% de Personas

Créditos Impartidos

% de Créditos Impartidos

Sexenios

Asociado

1

4,2%

4,50

4,1%

0

Asociado Interino

1

4,2%

2,00

1,8%

0

Ayudante Doctor

5

20,8%

19,55

17,7%

0

Catedrático de Universidad

4

16,7%

28,50

25,8%

18

Contratado Doctor

5

20,8%

25,00

22,7%

9

Contratado Doctor Interino

2

8,3%

6,00

5,4%

3

Titular de Universidad

6

25,0%

24,75

22,4%

9

 

En el urso 2023-2024 los docentes encargados de las asignaturas del máster son:
 

C.Asig

Actividad / Asignatura

Docente

608135
LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA Y SOCIAL EN EDUCACIÓN
GONZALO JOVER OLMEDA
608135
LA INVESTIGACIÓN TEÓRICA Y SOCIAL EN EDUCACIÓN
DAVID LUQUE MENGÍVAR
608136
LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA EN EDUCACIÓN
MARIA INMACULADA EGIDO GALVEZ
608136
LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA EN EDUCACIÓN
ANTONIO FRANCISCO CANALES SERRANO
608137
ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
CARLOS ALONSO CARMONA
608138
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS
MARIA CASTRO MORERA
608139
TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE ANÁLISIS DE DATOS
JOSE MANUEL GARCIA RAMOS
608140
FORMACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA: PERSPECTIVAS TEÓRICAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
MARIA REMEDIOS BELANDO MONTORO
608141
INTERNACIONALIZACIÓN Y REFORMAS EDUCATIVAS. PERSPECTIVAS GLOBALES Y DE GÉNERO
MARIA INMACULADA EGIDO GALVEZ
608141
INTERNACIONALIZACIÓN Y REFORMAS EDUCATIVAS. PERSPECTIVAS GLOBALES Y DE GÉNERO
TERESA RABAZAS ROMERO
608142
CALIDAD DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA EN EDUCACIÓN
CORAL GONZALEZ BARBERA
608142
CALIDAD DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA EN EDUCACIÓN
ENRIQUE NAVARRO ASENCIO
608143
TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS DE DATOS
MARIA CASTRO MORERA
608144
LA PERSPECTIVA ECONÓMICA EN LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
MARIA FERNANDEZ MELLIZO-SOTO
608145
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA APLICADAS A LA EDUCACIÓN
CARLOS DE ALDAMA SÁNCHEZ